martes, 9 de marzo de 2010

Un Abnegado

-->

Aquel que temerario su pasión confiesa,
su mejor pago será ser correspondido.
Y aquel que solitario su pasión sopesa,
pagará la condena de habitar en el olvido.

Aquel quien lleva un cariño acompañado,
dirán que goza de un corazón atrevido.
Y aquel quien carga un anhelo abandonado,
dirán que padece un corazón retraído.

Cuando algunos pasen algún percance,
sabrán ellos hallar su amor consentido;
otros pocos verán su amor sin alcance,
cuando en el terror caigan vencidos.

Hoy por hoy, muchos sabrán preguntarse:
¿es acaso ella a quien más he querido?
y por otro lado, pocos gritaran al enterarse:
¡es por ella por quien más he sufrido!

¿Será entonces el astuto hombre valiente
quien retumbe de honor merecido?,
o ,¿será el hombre triste y decadente
quien merecerá alivio de estar desvalido?

Quizás emane del inmenso dolor perenne
una pizca de valor por soportar lo vivido,
quizás una mancha en el temerario se interne
y sea ésta quien en infiernos lo deje sumergido.

En surcos de soles se extasía de placer
el hombre manchado por un exceso prometido;
rasgada el alma por un negro amanecer,
el hombre abnegado se lamenta sucumbido.

Heme ahí pues, como ser martirizado,
quien a su amada nunca ha convencido.
tal vez sea tonto, tal vez esté acabado,
pero en mi derrota amaré estando perdido.

3 comentarios:

.... dijo...

Primero que todo, lo quiero felicitar porque escribe muy bien, mas que eso diria yo, su lexico es complejo y bien "extructurado", tiene mucho talento y son pócos los que tratan de perfeccionar y seguir... aunque se sienta como unpoeta olvidado, a mi parecer su estilo y esencia atrae, y algún día sus escritos serán valorados, por lo menos yo los valoro....

El misterio del amor es mas o tan incierto que o la vida, arte es vida y el amor es una rosa en medio del jardín,

Me identificó totalmente este poema, mi preferido, exelente!

nos leemos mi compañero escritor

nicole dijo...

tu blog es maravilloso y todo lo que escribes es hermosisimo, felicidades!

sacklaftashav dijo...

el comentario de arriba es de este blog ... :D

Disparidad